¿Quienes somos?

Somos un Hospital- Clínica, con historia, Virginia Witt Añazco nuestra impulsora nació en 1887,  fue dueña de una personalidad encantadora, dulce y bondadosa,  justa y coherente con la vida;

sensible con las necesidades del prójimo que le permitieron desarrollar virtudes y alimentar su sentido de solidaridad, así como el ingenio para mejorar las condiciones de vida de sus semejantes.

Contrajo matrimonio con el Doctor Máximo Agustín Rodríguez Jaramillo, con quien procreó cinco hijos: Genara Virginia María, Máximo Agustín Aurelio, Ernesto Simón, Eduardo José y Cornelio Vicente Rodríguez Witt.

Practicó y compartió con generosidad los secretos de la naturaleza, llevando una vida armoniosa y respetuosa con el entorno, fue una incansable autodidacta y en el entorno familiar brindó alivio a las dolencias corporales apoyándose en la hidroterapia del Dr. Khüne, siendo quizá estos los indicios de que buscaba algo más grande y trascendente en el campo de la Medicina.

A inicios de la segunda mitad del siglo pasado, luego que su inseparable y amado esposo le antecediera en la partida, asumió en forma valerosa la responsabilidad de continuar sola con las tareas propias de una madre

En el transcurso de mil novecientos cincuenta y cinco, la Sra. Virginia Witt de Rodríguez inició la construcción de un edificio, dirigiendo personalmente una obra que estaría terminada en mil novecientos cincuenta y nueve, en la que funcionaría una clínica.

El amor materno que hacía anhelar que sus hijos estuvieran juntos, así como el cariño al solar nativo y los deseos fervientes de dotar a su ciudad de un centro privado de atención médica, fueron el aliciente para levantar el edificio donde funcionaría la "Clínica San Agustín". Una vez que concluyó la construcción, les comunicó a sus tres hijos que habían escogido la profesión médica y se encontraban fuera de Loja, y les pidió que vinieran y todos acudieron a su llamado.


Socios Fundadores

Virgina Rodriguez Witt

Máximo Rodriguez Witt

Ernesto Rodriguez Witt

Vicente Rodriguez Witt

Eduardo Rodriguez Witt

Virginia Rodríguez Witt nace en Loja, el 16 de octubre de 1913; hija del Doctor Máximo Rodrí­guez Jaramillo, poeta y político distingui­do, autor de la letra del Himno a Loja. El Dr. Máximo Agus­tín Rodríguez Witt, Socio Fundador de la Clínica San Agustín, se ha distinguido a través de los años como un Galeno excepcional. Ilustre Abogado, hombre de derecho y parlamentario, recono­cido por sus brillantes ejecutorias, se desem­peñó como Gerente y Presidente de la "Clíni­ca San Agustín". Vicente Rodríguez Witt nace en Loja el 28 de Agosto de 1928, día de San Agustín. Siendo con su hermano ge­melo Eduardo José los últimos hijos del matrimonio. Eduardo José Rodríguez Witt compartió con su her­mano Vicente el cálido vien­tre materno. Como su gemelo idéntico, nació el 28 de Agosto de 1928.

 

 

Subir